Con actividades en todas las sedes de la Universidad del Alba, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó la tradicional “Navidad con Sentido”, que contó con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio y de distintas organizaciones.

“La ‘Navidad con Sentido’ es una iniciativa solidaria que busca fomentar el espíritu de generosidad y empatía en nuestra comunidad universitaria y se trata de regalar un momento o un presente a quienes lo necesitan, promoviendo valores fundamentales como la solidaridad y la colaboración”, explicó Rosa Roa, Directora General de la DAE.

Y añadió que la iniciativa “nació hace varios años como respuesta al deseo de nuestra comunidad de contribuir de manera significativa durante la temporada navideña. Surgió como una oportunidad para extender nuestras manos y corazones hacia aquellos que enfrentan dificultades, convirtiéndose en una tradición que refleja el compromiso de la Universidad del Alba con la responsabilidad social”.

La alegría navideña

La comunidad de UDALBA Antofagasta compartió con niños y niñas del jardín María Enseña.

En el caso de UDALBA Antofagasta, la comunidad universitaria jugó, bailó y celebró junto a los niños y niñas del jardín María Enseña, mientras que en UDALBA La Serena se realizaron actividades para compartir con la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo.

Por su parte, un equipo de UDALBA Santiago visitó Fundación Las Rosas en su sede de Barrio República para llevar la alegría navideña a las adultas mayores de esa casa de reposo. Asimismo, en UDALBA Chillán compartieron con niños, niñas y adolescentes en la residencia Santa Teresa, ubicada en la comuna de El Carmen y que trabaja en el marco del programa Mejor Niñez.

“El balance de la ‘Navidad con Sentido’ 2023 fue extraordinario porque gracias al compromiso y la participación activa de estudiantes, profesores, personal administrativo y la comunidad en general, logramos superar nuestras metas de donaciones y actividades solidarias”, aseguró Rosa Roa.

Además, destacó que el apoyo alcanzó a 297 personas, entre adultos mayores y niños, de las distintas organizaciones, por lo que “el espíritu de solidaridad y colaboración se hizo evidente en cada acción emprendida, consolidando la ‘Navidad con Sentido’ como una tradición valiosa en nuestra universidad”.

Revisa las distintas historias de la nueva versión de la “Navidad con Sentido” en UDALBA: