Michelle Silva es egresada de la carrera de psicología de nuestra universidad. Actualmente, junto a una colega que  también fue formada en UDALBA, está afinando los detalles para abrir una consulta. “Estamos planificando y tenemos casi todo listo,  la idea es realizar atenciones en el área clínica y dictar talleres”, cuenta.

-¿Siempre quisiste trabajar de manera independiente?

-“La verdad es que al principio de la carrera no. Siempre quise trabajar en el área educativa y después, cuando me tocó hacer la práctica y elegir el área, escogí clínica para probar. Y me encantó. Y ahora quiero ejercer en clínica.

-Encontraste tu vocación.

-“Sí, encontré mi vocación. Estoy muy feliz esperando que salga todo súper bien”.

-¿Qué recuerdos tienes de la universidad en términos académicos?

-“Para mí es súper importante. Yo fui parte de muchos procesos de la universidad. Estuve en la Pedro de Valdivia y luego en la Universidad del Alba. La transición fue súper importante, hubo un cambio súper rotundo y necesario. Creo que fue muy notorio el potencial que se le dio a la universidad, todas las áreas que se fueron reforzando: hubo mejoramiento a nivel formativo, por ejemplo. El último año creo que hicieron lo imposible para que fuera el mejor en el ámbito de las prácticas; tuvimos la formación necesaria para poder salir. Estoy feliz con el recuerdo que tengo y me gustaría siempre tener contacto con la universidad en lo que sea, y también seguir formándome”.

.¿Te parece importante entonces que ex alumnos se reúnan gracias a la Red Alumni?

-“Es súper importante y es algo que siempre quise siendo parte del Centro de Estudiantes de la carrera: mantener el canal de comunicación, saber en qué estamos y en qué podemos ayudar nosotros a los estudiantes que están ingresando a la carrera. Es súper importante seguir en contacto con la universidad”.

Como parte del centro de alumnos Michelle fue secretaria y presidenta.” Después me tuve que por  la práctica, no tenía tiempo”, dice..

-Y qué te parece que la universidad ahora esté acreditada. Qué importancia tiene para ti.

-“Es un sueño para todos, fue súper esperado. Se luchó mucho. Y esto  va acompañado de lo que decía anteriormente, de estas mejoras que tuvo la universidad, del cambio. La acreditación le va a dar un plus muy grande. Yo sé que nosotros como universidad estamos bien, pero desde fuera la mirada va a ser distinta. Nos va a ayudar en muchos ámbitos”.

-¿Abre más puertas el que esté acreditada?

-“Sí, sobre todo en el ámbito público. Muchos compañeros me comentaron que trataron de postular en esta área y que se cerraba un poquito ese campo, más que nada porque les pedían la acreditación. Es súper importante porque va a dar un plus en ese ámbito”.