Para acercar a las y los nuevos estudiantes de cohorte 2023 de Tecnología Médica en la sede La Serena de la Universidad del Alba, la dirección de la carrera organizó una jornada de fidelización, donde tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de nuestra casa de estudios.

En la actividad participaron once estudiantes del cohorte 2023 de Tecnología Médica UDALABA La Serena.

Durante la actividad, participaron la Directora de la carrera en La Serena, Patricia Cataldo, y el docente y titulado UDALBA, Gustavo Díaz, quienes acompañaron a los once estudiantes a quienes estaba dirigido el espacio.

“Se realizó una visita a las dependencias de la Universidad, como la Biblioteca DAE, el Laboratorio Básico y la Sala de Simulación Virtual, en un recorrido relajado para que se interiorizan de los espacios de la sede”, explica la Directora Patricia Cataldo.

Además, cuenta la académica, se puntualizó en la importancia que tiene la Sala de Simulación Virtual para el desarrollo de los y las estudiantes, no solo para la carrera de Tecnología Médica, sino que para todas las pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud en la sede.

“A su vez nos conectamos de manera online para una charla de la carrera nacional con los estudiantes de las otras sedes y los Directores de Santiago, Pablo Hidalgo, y de Chillan, Ximena Cares”, sostiene la docente.

Abrir los espacios

Durante el recorrido, los y las asistentes conocieron la Sala de Simulación Virtual. “Les encantó”, cuenta la Directora de carrera, Patricia Cataldo.

Patricia Cataldo asegura que la oportunidad fue muy bien recibida por las personas que asistieron, ya que tuvieron la opción de conocer los distintos espacios de la Universidad del Alba, donde estudiarán durante los próximos años.

“Estas actividades son de acercamiento a nuestros estudiantes de primer año para que conozcan más de su carrera, se encanten con ella, tengan esta instancia más lúdica y puedan ver que somos una universidad cercana y con un compromiso en su proyecto de formación profesional”, reflexiona la Directora.

“Los estudiantes estuvieron muy activos y conectados con la actividad. Nos indicaron que les gustó mucho estos espacios para conocer su universidad, caminar por ella y poder conversar más relajadamente, mientras se resolvían dudas. Además les encantó la Sala de Simulación Virtual”, cierra.