Como parte de su visita a la Universidad Regional del Norte (URN), en Chihuahua, México, el rector Rafael Rosell Aiquel fue entrevistado por Notidiócesis, espacio en el que abordó su rol como rector y su compromiso con la iglesia católica.
“La Doctrina Social de la Iglesia, personalmente, creo que es el camino que debe tener la sociedad actual de las problemáticas que hoy vive el mundo. La doctrina social va por el medio, no va por la izquierda, ni por la derecha y pone al ser humano en el centro de verdad. Además, tiene conceptos maravillosos como la solidaridad”, expresó.
Rosell enfatizó que “cuando tienes ese mensaje y está ahí, tienes que seguirlo y eso es lo que he tratado de hacer en mi vida y lo que tratado de hacer también con nuestra universidad”.
En la instancia, el rector habló sobre sus experiencias durante sus años de misionero, además de hacer un recorrido por el arduo trabajo que se bien realizando en la Universidad del Alba desde su fundación, los desafíos y procesos que han superado y lo logros alcanzados hasta ahora.
Ve la entrevista completa aquí