Con la meta de potenciar la docencia a través de clases híbridas, el lunes y martes de esta semana, el Rector de nuestra casa de estudios, Rafael Rosell Aiquel, realizó una visita a las dependencias del Campus UDALBA Chillán; instancia donde llevó adelante la asignatura de Derecho Político.

En la ocasión, los estudiantes de la carrera de Derecho de UDALBA Chillán, quienes participaron de manera presencial, estuvieron simultáneamente acompañados por sus pares de UDALBA Santiago, en modalidad remota.

Al respecto, el Rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, señaló que “hemos decidido realizar algunas clases híbridas, donde profesores de alto nivel, de cualquiera de nuestros Campus, puedan impartir clases en dos regiones al mismo tiempo”.

Asimismo, la máxima autoridad enfatizó que “esta nueva modalidad de trabajo, va generando una mirada importante para nuestros alumnos y alumnas, quienes podrán interactuar entre ellos, y permitirnos darnos cuenta que es posible realizar clases de esta manera”.

Por su parte, el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, agradeció la visita del Rector, resaltando la importancia de poder acortar las distancias, generando cercanía con la comunidad estudiantil, a través del traspaso de competencias entre ambos Campus.

Bajo esta línea, el Rector, además, compartió con el Centro de Estudiantes y delegados de la carrera de Derecho, en un encuentro donde se abordaron temas en torno al proceso de acreditación y la experiencia de los alumnos en la Universidad.

La visita culminó con una entrevista realizada en la Radio El Sembrador de Chillán, donde la máxima autoridad se refirió acerca del futuro de UDALBA y sus próximos desafíos para este 2022.