Durante el mes de abril, las sedes de Santiago, Chillán y La Serena realizaron las cenas anuales con las que UDALBA saluda a los egresados de nuestra universidad.

La primera de ellas se realizó en Santiago el miércoles 19 en el Hotel Solace de Providencia. Una veintena de egresados se reunieron para hablar de su vida profesional y compartir recuerdos de sus tiempos como estudiantes. Durante el encuentro los invitados escanearon un código de barra que los enviaba a un grupo de LinkedIn en el que todos estos miembros de la Red Alumni quedaron conectados.

Al finalizar la jornada, el director de UDALBA sede Santiago, Félix Viveros, dijo a los y las comensales: “ustedes no son los líderes del mañana, ustedes son los líderes del presente y estamos orgullosos de sus logros”.

Uno de los invitados a esta velada fue Jorge Lamatta, titulado el año 2017 con doble distinción académica, diplomado en kinesiología intensiva y Premio Nacional Milagro Correa otorgado por el Colegio de Kinesiólogos de Chile a la mejor publicación científica en el área de ventilación mecánica. “Este evento es súper nutritivo porque se pueden compartir experiencias y conocimientos no sólo en lo laboral, sino en lo social, y es un punto de encuentro donde podemos conversar básicamente sobre nuestras temáticas diarias desde lo profesional a lo cotidiano. Es súper bueno, como egresado o como titulado de la universidad, contar con esta experiencia”, dijo.

En Chillán

El jueves 20, en tanto, y con la presencia del rector, Rafael Rosell Aiquel, se reunieron más de 20 egresados y titulados de Universidad del Alba Chillán, quienes fueron convocados por el Vicerrector de sede, Ricardo Bocaz, y la Coordinadora de VcM de Chillán, Natalia Muñoz.

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios dijo que compartir con los egresados esta vez revestía mayor importancia, dado que ahora ellos pueden decir que son profesionales de una casa de estudios acreditada.

También manifestó que los egresados son la cara visible de UDALBA y que escuchar sus puntos de vista es vital para incorporar sus criterios a las mallas de nuestras carreras. Y además comentó que en los últimos tres años esta universidad tuvo indicadores “increíbles” y que eso es un aliciente para quienes fueron, son y serán parte del trabajo de calidad por el cual se vela en todas las esferas de nuestro quehacer.

Ricardo Bocaz Sepúlveda, Vicerretor UDALBA Chillán, declaró que tenía un profundo deseo de repetir con cierta periodicidad este tipo de encuentros que ponen de manifiesto el sello de nuestra universidad.

La Serena

Por último, en el Restaurante Punta de Teatinos se realizó la Cena de Egresados y Titulados de la Red Alumni UDALBA A la cita acudieron autoridades académicas de la institución y la Directora de Vinculación con el Medio de la sede, Maureen Gallardo.

“Este es un encuentro que sirve para afianzar los lazos con nuestros egresados y titulados, pero además nos entrega herramientas para saber cómo podemos acompañarles de mejor manera como Universidad del Alba en esta nueva etapa de su desarrollo como profesionales”, dijo Blanca Vera, Directora de Enfermería, sede La Serena.

A su vez, Loredana Yutronic, Directora Nacional de Odontología, expresó que “esta es una instancia muy importante para los directores, porque nos permite volver a reencontrarnos con nuestros egresados y la retroalimentación que se produce en este tipo de actividades sólo ayuda a fortificar el vínculo con ellos”.

Nicole Altamirano, fonoaudióloga, se mostró “gratamente sorprendida y dijo:”soy egresada de 2021 y considero que esto es muy bueno para compartir experiencias con otros ex alumnos que hoy son profesionales. Además, siempre es bonito reencontrarse con personas que nos marcaron en la etapa estudiantil, tanto compañeros como docentes, a muchos de quienes no veíamos hace bastante tiempo”.

La idea de estos encuentros de la Red Alumni es que sean periódicos, porque el objetivo es seguir haciendo comunidad. Próximamente se realizará la cena de egresados de UDALBA Antofagasta.