Pensando en el desarrollo académico de la Universidad del Alba, representantes de nuestra casa de estudios mantuvieron una importante reunión con Mohammed El Homrani, académico de la Universidad de Granada (España) para avanzar en temas de inclusión.

La Vicerrectora Académica UDALBA, Sandra Guzmán, explicó que esta conversación apuntó a mejorar la investigación para la mejora en la docencia, tema “tan atingente como lo que nos obliga la Ley 21.545, que tiene que ver con el apoyo a la inclusión”.

“Nos vamos a remitir a los estudiantes con TEA para ver metodologías e instrumentos evaluativos y todos los medios de acompañamiento que podamos generar para ellos y capacitación para los docentes. Ese es el punto de partida”, añadió Sandra Guzmán, quien fue acompañada en la instancia por la Directora General de Investigación e Innovación, María Raquel Ibáñez, y la Directora General de Docencia, Marcela Beck.

Tras la reunión, la Vicerrectora Académica destacó el trabajo colaborativo junto a la Universidad de Granada y otras instituciones europeas, ya que “para nosotros es de gran valor, porque las universidades en Europa tienen toda una historia y gozan de muchos fondos concursables de la comunidad europea, por lo tanto, eso permite que tengan investigaciones muy grandes en las que participan 10 o 12 instituciones, entonces los resultados son muy importantes y aplicables para nosotros, siempre acotando las circunstancias que nosotros tenemos”.

Por su parte, Mohammed El Homrani, cuyo trabajo de investigación es la inclusión educativa, sostuvo que “la idea es que, en la medida de lo posible, tengamos líneas de colaboración mutua porque es bueno para ambas instituciones. Ahora la Vicerrectora me escribió por un tema de inclusión que se quiere impulsar en esta universidad y aprovechamos que nuestra universidad tiene experiencia suficiente, aunque también tenemos retos y desafíos para mejorar”.

“La Universidad del Alba es una que está empezando, pero lo bueno es que ya está acreditada y eso ofrece una serie de garantías para poder abordar estas temáticas. Era necesaria la acreditación para poder abordar estos temas y, ahora que ya lo está, podemos trabajar en esa línea, y creo que están en el camino correcto”, aseguró.