La pandemia por COVID-19 y las preocupaciones de fin de año podrían generar estrés y ansiedad a nivel generalizado en la comunidad. Ante este panorama, Universidad del Alba (UDALBA) Antofagasta desarrolló una serie de talleres de relajación, distensión y dinamismo, dirigidos a estudiantes de nuestra casa de estudios.

En los tallares, gestionados por la Clínica de Atención Psicológica (CAPSI) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), los y las participantes se mostraron muy activos, haciéndose partícipes de cada una de las actividades.

El primero de los talleres en llevarse a cabo fue el de “Cohesión Grupal”. En la instancia, los y las participantes aprendieron técnicas para confiar en uno mismo y en quien se tiene al lado. También compartieron sus pasatiempos y gustos, así como también conversaron sobre sus actividades diarias.

El segundo taller, denominado “Mindfulness”, se enfocó en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, esto a través de métodos de respiración y meditación.

Finalmente, en la Sala 302 del Campus Ossa, alumnas de Psicología de la Universidad del Alba Antofagasta efectuaron el taller denominado “Trastornos del Sueño”, donde se enseñaron técnicas para conciliar el sueño y hábitos para establecer una hora de dormir y otra para despertar.

La Coordinadora del Capsi Antofagasta, Victoria Leiva, manifestó que este tipo de iniciativas permiten que la comunidad abandone por un momento la vorágine del día a día y que al mismo tiempo puedan ir aplicando en sus hogares o con su entorno más cercano lo enseñado.