Sigrid Osorio Alfaro tiene 22 años y estudia primer año de Enfermería en UDALBA Antofagasta. Entró a la carrera por su vocación de ayudar a los demás, la misma vocación que la motivó a ingresar, en 2019, a la Primera Compañía Bomberos de Antofagasta.

Con casi cuatro años como voluntaria, Sigrid no se arrepiente de haber tomado esa decisión, por más que le quite tiempo libre. “La verdad, me siento orgullosa de formar parte de una institución tan admirable como Bomberos de Chile. Todas las personas somos voluntarias, ayudamos sin esperar nada a cambio, y me saco el sombrero con la cantidad de gente joven que hay. Muchos de nosotros trabajamos, estudiamos, tenemos que rendir bien en la universidad, asistir a clases, darle tiempo a la familia, entonces, hay harto sacrificio, harto esfuerzo, pero creo que todos quienes formamos parte de Bomberos nos sentimos muy orgullosos de serlo”, comenta quien hoy es Ayudante Primera de su compañía.

¿Cómo te organizas tú para complementar tus labores de estudiante con las de voluntaria de Bomberos?

“Intento equilibrar mis tiempos para poder rendir bien en mi día a día, ir a la compañía, recibir llamados y a la vez asistir a la universidad además de estudiar después de salir a trabajar. Pero se puede”.

—¿Desde cuándo te interesaste en la labor de Bomberos?

“Desde pequeña me llamaba la atención ver a los bomberos salir a las emergencias, pero la verdad ni soñé que alguna vez estaría dentro de un carro con sirena. Soy feliz yendo a ayudar a la comunidad y ese mismo sentimiento me motivó a estudiar Técnico en Enfermería (tens) primero y luego seguir con la carrera de Enfermería”.