En el marco del Mes de la Mujer, el 7 de marzo pasado, el Programa Mujeres Jefas de Hogar, del SernamEG, convocó a una actividad en la Plaza de Armas de Chillán Viejo. El objetivo era fomentar una reflexión vocacional con perspectiva de género, es decir con una mirada que esté libre de sesgos y estereotipos. Para eso invitó a participar a profesionales mujeres del Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la sede.

Durante la instancia, se resaltó el papel de las mujeres de la Universidad del Alba en cargos directivos. Al respecto, Helen Cofré, psicóloga y coordinadora del CAPSI UDALBA Chillán, destacó que “esta actividad tuvo como meta visibilizar cómo nuestra institución educativa trabaja con un enfoque de equidad de género en los roles de liderazgo, por eso dimos a conocer a las mujeres destacadas que ocupan cargos directivos, como la Vicerrectora de UDALBA La Serena, Maureen Gallardo, las Directoras de UDALBA Chillán, Mónica Villarreal; Heidi Boettiger, de Medicina Veterinaria; Mirna Opazo, de Kinesiología; Jazmín Pérez, de Fonoaudiología, y Ximena Cares, de Tecnología Médica, entre otras”, agregó.

Cofré subrayó que esta iniciativa permite evidenciar el constante desarrollo de la mujer en nuestra Universidad. Además, señaló que la comunidad en general, así como los alumnos y alumnas del Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano y del Liceo Tomás Lagos, de la comuna de Chillán Viejo, participaron con entusiasmo en este evento que contó con batucadas y exhibiciones artísticas protagonizadas por mujeres.

Bárbara Selanio y Antonieta Candia, quienes están culminando su práctica profesional en la carrera de Psicología en el CAPSI, participaron activamente y fueron responsables de la creación del material difundido. También se destacó la presencia de la abogada Alejandra Bustos, quien ocupa el cargo directivo de Secretaria General de la Universidad del Alba.

Finalmente, Helen Cofré afirmó: “Reiteramos el compromiso de UDALBA con el importante papel que desempeña la mujer en nuestra institución educativa; aportamos constantemente al crecimiento de nuestros estudiantes sin sesgos ni estereotipos”.