Como parte de las actividades impulsadas por el área de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios, el día de ayer se efectuó una reunión protocolar entre el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz Sepúlveda y la delegada presidencial provincial de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández.

La autoridad gubernamental señaló que durante el encuentro se establecieron lineamientos estratégicos para una futura alianza público-privada, donde se abordarán, en primera instancia, aquellas políticas públicas que van en directo beneficio de las mujeres de su jurisdicción, por medio del apoyo de las carreras impartidas en la sede, las que serán de gran impacto para comenzar un trabajo intersectorial entre la academia y la institucionalidad.

Por su parte, el Vicerrector Bocaz manifestó que “fue una reunión satisfactoria, donde se establecieron lazos de trabajo conjunto para los planes y programas de dicha repartición”.

Asimismo, la autoridad universitaria, relevó el liderazgo de Hizmeri respecto a lo que se quiere obtener del trabajo mancomunado entre la educación superior y el sector público, teniendo ya, en el mediano plazo, una mirada más integrada de las facultades y carreras.

“El trabajo intersectorial es una forma eficiente de que las carreras impartidas desde la sede se inserten en el ámbito público, y de esta forma, con la delegada Hizmeri, comenzar un trabajo que, eventualmente, dé cobertura a todas las comunas”, puntualizó.

La jornada culminó con un recorrido por las dependencias de la Universidad. La clínica de Odontología resultó muy atractiva para Hizmeri, su equipo de prensa y gabinete.