Con la participación del Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, y del Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza de Ñuble, Nelson Alarcón, el pasado 10 de octubre se realizó una firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo, que se formalizó en las dependencias de la sede UDALBA Chillán, permitirá generar acciones para que, con el apoyo de las carreras de UDALBA Chillán, se desarrollen algunos proyectos sociales liderados por FUSUPO.

La firma estuvo encabezada por el Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza de Ñuble, Nelson Alarcón y el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz.

Al respecto, el Vicerrector Bocaz indicó que “UDALBA Chillán ha establecido una estrecha relación con FUSUPO en torno a las emergencias vividas en febrero del año pasado con los incendios que afectaron a comunas de la región de Ñuble, así como también con los temporales acaecidos durante el invierno. Por medio del voluntariado que promovimos entre nuestros estudiantes, contribuimos a que las personas afectadas retomaran sus vidas con normalidad”.

Por su parte, la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Muñoz, explicó que, a partir de este convenio, UDALBA Chillán se compromete a prestar apoyo y asesoría a la Fundación a través de las carreras que imparte la sede.

“Se canalizarán proyectos sociales, surgidos por medio de las tesis realizadas por nuestros estudiantes, de modo de traspasar la teoría a la práctica, dando cumplimiento a uno de los principios de la Universidad del Alba con respecto a la solidaridad y, paralelamente, apoyando la misión de FUSUPO con jóvenes comprometidos con Chile”, añadió.

En tanto, el Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza de Ñuble, Nelson Alarcón, destacó que esta firma sella una relación de colaboración que estas instituciones mantienen desde el 2021.

“Con la formalización de este convenio, se podrá trabajar con un cronograma y actividades concretas, facilitando la generación de más y mejores procesos de colaboraciones mutuas entre lo que realiza la Universidad y la misma Fundación, donde, por ejemplo, se suman prácticas profesionales, para de esa forma llegar a las intervenciones que se realizan en la región”, recalcó.

El convenio permitirá generar acciones para el desarrollo de proyectos sociales liderados por FUSUPO, con el apoyo de las carreras de UDALBA Chillán.