Entre aplausos de familiares, amigos, docentes y directivos de carrera, estudiantes de cuarto año de Kinesiología UDALBA Santiago vivieron su esperada ceremonia de Investidura, instancia que marca un antes y un después en su desarrollo académico.

La actividad, que se realizó en el Aula Magna, fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera y contó con la colaboración de docentes y académicos, quienes acompañaron a los y las protagonistas en cada momento mientras recibían sus respectivas piochas.

El estudiante de tercer año y vicepresidente del Centro de Estudiantes, Miguel Cuevas, detalló: “Esto es una gran marca y la estábamos organizando hace rato, así que esperábamos harto esta etapa. La entrega del uniforme es algo más oficial, así que estamos muy contentos”.

“Somos una generación que nos tocó vivir la pandemia y el cambio de sede, creo que todo ha sido difícil con clases online casi todos los semestres, pero estamos saliendo adelante con lo que se puede”, añadió.

María Belén Román hizo un discurso para sus compañeros y compañeras.

Por su parte, su compañera y presidenta del CEK UDALBA Santiago, María Belén Román, aseguró que se trató de una instancia “bonita”, pese a que les costó organizarse. “Además, me fijo más en el compromiso que hace uno porque se jura el poder atender de una forma más comprometida, así que destaco eso en esta instancia, que fue muy bonita”.

Finalmente, entregó un mensaje y recomendaciones a estudiantes que cursan años menores de la carrera: “Dedicación y no rendirse, porque muchos en primer año se rinden porque piensan que no van a poder, pero al final de cuentas si uno se pone una meta, quizás corta, se puede sacar, pero solo si te dedicas a eso, porque de lo contrario no vale la pena”.

Revisa algunas de las fotografías de la Ceremonia de Investidura de Kinesiología UDALBA Santiago: