Hasta la sede de Santiago de la Universidad del Alba llegaron representantes de la Federación Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales (FENAFGORE), para firmar un convenio que busca mejorar la administración pública en Chile.

La ceremonia, realizada el lunes 10 de junio, fue encabezada por el Rector de Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, quien recibió a entusiastas autoridades de FENAFGORE: Carolina Hidalgo, Directora Nacional; Eduardo Segura, Director Coordinador Nacional, y Darío Salinas, tesorero.

Una vez concluida la ceremonia, el rector Rosell Aiquel se refirió a la importancia de este trabajo de alianza que tiene como objetivo mejorar la expectativa de los profesionales que trabajan en los distintos GORES del país. “Creemos que un funcionario público capacitado es uno que va a servir a la ciudadanía con solidaridad y entrega”, destacó.

Por su parte, Darío Salinas, tesorero de la Federación Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales, recalcó que uno de los principales puntos de trabajo de la federación está enfocado en mejorar la formación y educación de cada uno de los integrantes de la institución, y que con este acuerdo se materializa un aporte tangible para los funcionarios, al entregarles facilidades para su continuo crecimiento profesional.

“Para que un Estado sea fuerte se necesitan funcionarios públicos preparados y con este convenio se ayudará a profesionalizar aún más la labor de los 2.200 asociados de la FENAFGORE a lo largo de todo Chile”, concluyó Salinas.

En el acto de firma, por parte de la Universidad del Alba estuvieron también presentes la Dra. Sandra Guzmán Martínez, Vicerrectora Académica; Félix Viveros Díaz, Director de Sede Santiago; Miguel Lecaros Sánchez, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación; Marco Contreras Aravena, Vicerrector de Administración y Finanzas, y Yamil Musa Iratzagorria, director general de Programas Académicos Especiales y Nuevas Iniciativas.

 

Una alianza con vocación de servicio

El documento firmado busca incentivar el desarrollo profesional y personal de los funcionarios públicos ligados a esta federación con el fin de fortalecer las labores institucionales de cada región. Se contemplan descuentos en el arancel y la matrícula, en carreras o programas que ofrece la universidad en sus modalidades presenciales, semipresencial y online, beneficios que se extienden tanto para miembros de la FENAFGORE como para sus familiares directos.

Según palabras del mismo rector Rafael Rosell, el perfil de un funcionario público es una persona decente, trabajadora, con vocación de servicio. “A nosotros nos interesa mucho profundizar técnicas que puedan ayudarlos también a crecer como servidores públicos”, subrayó.

Con esta firma, la Universidad del Alba recalca su compromiso con la administración pública, siendo garante en la entrega de una formación académica y profesional acreditada a los distintos funcionarios de gobiernos regionales en todo el país.